viernes, 26 de septiembre de 2008

Crónica de Ripollini de Montornés y Tarragona

ANDORRA TAMBIEN EXISTE

¡!!!!!!HOLA CECOCITOS!!!!!!!!

POR FIN, COMO TODO EN LA VIDA TODO LLEGA, Y ME REFIERO A MIS DOS COMPAÑEROS Y AMIGOS, EMILI PEREZ Y JOSE SANCHEZ
ESTE FIN DE SEMANA HA SIDO LA CULMINACION A UN AÑO, LLENO DE EXITOS.
ESTE SABADO SE HA DISPUTADO LA GRAN CARRERA DE MONTORNES, UN CIRCUITO MUNDIALISTA DONDE CASI NO HACE FALTA
ATACAR, LA SELECCIÓN SE HACE SOLA, Y SOLO LOS MAS FUERTES AGUANTAN EL RITMO INFERNAL DEL PELOTON.
Y DE ESE PELOTON DOS HOMBRES A DESTACAR “EL ALTAVOZ”(PEDRO VIANA) Y “SETE GIBERNAU” (EMILI PEREZ) ELLOS FUERON LOS
GRANDES PROTAGONISTAS DE LA CARRERA. SI BIEN EL VIANA, ESTA COMO UNA MOTO YA QUE ESTA PREPARANDO LA VUELTA
A MALLORCA (SUERTE PARA LA VUELTA ) NUESTRO COMPAÑERO EMILI PEREZ APROVECHANDO LA GRAN FORMA DESPUES DE SU
GRAN MUNDIAL LOGRO BATIR A SU COMPAÑERO DE ESCAPADA SACANDOLE 3 SEGUNDOS EN LA LINEA DE META.
PARECE MENTIRA QUE UN CORREDOR COMO EL EMILI NO HUBIERA GANADO UNA CARRERA DE VETERANOS, BUENO ERA CUESTION DE TIEMPO, COMO ASI HA SIDO. FIJAROS QUE EL EMILI HA DISPUTADO DURANTE SU TRAYECTORIA DEPORTIVA 5 MUNDIALES 1 DE JUVENIL, 2 DE AMATEUR, 1 DE PROFESIONAL Y 1 DE VETERANOS, PERO LE FALTABA LA GUINDA GANAR UNA CARRERA DE VETERANOS, PERO ESO ES LO QUE TIENEN LOS BUENOS CORREDORES QUE TARDE O TEMPRANO CONSIGUEN EXITOS
QUE NO TODOS PUEDEN CONSEGUIR. Y QUE DIFERENCIAN UN CORREDOR DE UN PEDAZO DE CORREDOR. ADEMAS ME ALEGRO MUCHO TAMBIEN POR SU FAMILIA, SOBRE TODO POR ISA , QUE LE APOYA MUCHISIMO HASTA TAL PUNTO QUE HA EMPEZADO A IR EN BICI, A VER SI PRONTO SE PONE EN FORMA Y LE ATACAS AL EMILI.
PERO EL SABADO APARTE DEL EMILI, TAMBIEN HUBO OTRO GANADOR Y ESTE ABSOLUTO, “EL CHERI” HA GANADO MATEMATICAMENTE LA CHALLENGE 2008, Y AHORA YA LO PUEDO DECIR, ESTA SEMANA SOLO HA PODIDO ENTRENAR UN DIA YA QUE HA ESTADO ENFERMO, PERO AL IGUAL QUE EL EMILI Y EL XAVI SON CORREDORES CON MUCHA CLASE, Y DEMUESTRAN EN ESTAS OCASIONES LO GRANDES QUE SON CONSIGUIENDO UN 4º PUESTO EN LA CARRERA , JUSTO DETRÁS DEL XAVI QUE FUE 3º
MENCION ESPECIAL, AL “INDIO” QUE TAMBIEN CORRIO LESIONADO, Y QUE SUPO AGUANTAR LAS EMBESTIDAS DE PEDRITO SOLER
DEMOSTRO QUE TAMBIEN SABE SUFRIR, COMO LOS CAMPEONES Y SALVAR UNA SITUACION QUE LE PODIA HABER COSTADO SU 2º
PUESTO DE LA CHALLENGE , TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE EL EQUIPO, LE AYUDO MUCHO, DESDE NUESTRO LIDER, XAVI, EMILI,
JASSE, MARIANO ETC. LA JORNADA SE SALDO CON LA VICTORIA POR EQUIPOS.



Y LLEGO EL DOMINGO, EL GRAN DIA DESPUES DEL FESTIVAL DEL DIA ANTERIOR, TARRAGONA Y SU RAMBLA IBAN A SER TESTIGOS DE UN GRAN ACONTECIMIENTO EN LA HISTORIA DE CECOC “EL ESQUELETOR” JOSE SANCHEZ HA GANADO SU PRIMERA CARRERA COMO CICLISTA.
LA CARRERA SE ROMPIO RAPIDO, TENGO QUE DECIROS QUE ME LO IMAGINABA, YA QUE SOLO VIENDO CALENTAR AL XAVI PEREZ
(TUERQUIETOR) SABIA QUE TENIA GANAS, COMO ASI FUE. A LAS POCAS VUELTAS YA SE HIZO LA SELECCIÓN DE LOS ELEGIDOS
XAVI, INDIO, JOSE SANCHEZ, PEDRITO, SALVA Y POCO DESPUES SE LES UNIO DESPUES DE UNA CONTRARRELOJ QUE SE METIO EL
“CHERI” CON LA COLABORACION DEL EQUIPO QUE LEVANTO EL PIE, PARA QUE PUDIESE ENTRAR, COMO ASI FUE. A LAS POCAS
VUELTAS SE DESATO LA TORMENTA , EN FORMA DE ATAQUE EN EL QUE EL “TUERQUEITOR” Y EL “ESQUELETOR” ARRANCARON Y
SE ACABO LA CARRERA , EL XAVI TIRANDO, Y EL JOSE SANCHEZ A RUEDA SE LARGARON Y EMPEZARON A METER TIEMPO, CON LA COLABORACION POR ATRÁS DEL “CHERI” Y EL “INDIO” QUE CONTROLARON LOS ATAQUES DEL PEDRITO SOLER (GRAN CARRERA LA SUYA ). DE NUEVO OTRA EXHIBICION, COMO TIRABA EL XAVI ,CON TODA LA TUERCA Y A RUEDA EL JOSE SANCHEZ QUE LLEVABA UN CARETO DE SUFRIMIENTO QUE YO NO SABIA SI SE ESTABA RIENDO O ESTABA LLORANDO, AYER COMO AFICIONADO DISFRUTE MUCHO VIENDO EN DIRECTO AL XAVI, EL ESPECTACULO QUE NOS BRIDO A TODOS LOS QUE NOS GUSTA EL CICLISMO ADEMAS AYER LE PUDE VER LA CARA , POR QUE EN CARRERA LO UNICO QUE LE VEO ES EL CULO JA JA JA . QUIERO DESTACAR DEL XAVI Y NO ME CANSARE DE REPETIRLO, EL GRAN CORAZON QUE TIENE, Y LO GRAN COMPAÑERO QUE ES QUE APARTE DE LAS CARRERAS QUE HA GANADO A SIDO CAPAZ DE SACRIFICARSE POR SUS COMPAÑEROS EL “CHERI” EN TORROELLA, Y AL JOSE EN
TARRAGONA Y AYUDARLES A GANAR.. CON ESTO NO SE LE PUEDE QUITAR EL MERITO QUE HA TENIDO EL JOSE EN AGUANTARLE LA RUEDA AL EXPRESO DE ANDORRA, PARA CULMINAR UNA GRAN CARRERA Y ALZARSE CON LA VICTORIA FINAL , ENHORABUENA
CAMPEON, CUANDO TENGAS NIETOS YA LE PODRAS CONTAR QUE AL MENOS QUE AS GANADO UNA CARRERA EN TARRAGONA, QUE SEGURO QUE SERAN MAS. PARA REMATE DE LA HISTORIA LOGRAMOS GANAR POR EQUIPOS CONSIGUIENDO 1,2,3,4,8,9 º DE LA
CLASIFICACION GENERAL CON UN “TURRONES” EN MUY BUENA FORMA.
ENHORABUENA COMPAÑEROS, ME HABEIS HECHO DISFRUTAR MUCHO, ESTE FIN DE SEMANA Y ME HABEIS DADO MUCHA ENVIDIA
Y POR FIN DOS CORREDORES NUESTROS SE HAN ESTRENADO EMILI, JOSE SANCHEZ.

¡!!!!!!!FORÇA CECOC!!!!!!!

9 comentarios:

Miquel Angel Cherino dijo...

Para el último anónimo de la entrada anterior. Jajá te he pillao.
Lo bueno del CECOC es que se ha logrado hacer un grupo humano increible, y encima los resultados acompañan.
Normalmente suele ser así. Pero aunque no ganaramos nunca, nos lo pasaríamos bien.
Ésta es la diferencia de un equipo de "mercenarios" y el CECOC.

Equip Ciclista Pinturas Grimaldo dijo...

A qui et refereixes amb "equipo de mercenarios?

Miquel Angel Cherino dijo...

No em refereixo a ningú, faig referència a corredors que només corren per veure què poden obtenir de l'equip, i no al revés. A la nostra categoria ja no estem per obtenr gaire beneficis.
En els equips que he estat on més coses em donaven (Barça, BMW...) és on més envejes hi havia, i tothom volia guanyar, sense respectar la resta de corredors.
El que vull exposar és que quan es vol formar un equip s'han de buscar persones que encaixin en el grup (com a grup humà) i això el Ripoll ho ha sabut fer molt bé.
Per això aquesta comparació entre altres equips on he estat i el CECOC.

Joan Casanovas dijo...

Joan Casanovas:

Primero felicitar a Emili por esta segunda victoria en 8 días y también a Pedro Viana porque últimamente no bajas de los podiums. Santi Estragué mereces elogios por tu progresión.
Esta carrera de San Vicenç dels horts no se me olvidará jamás.
Al pinchar nada más empezar, ha complicado la carrera a mí y a mis compañeros, pero con la ayuda, el calor y el cariño de mi equipo, no les podía defraudar y me he entregado como nunca en sacar algo positivo de tanta mala suerte.
Quiero agradecer de corazón a Elena, que fue la primera en gritarme para parar y darme su bicicleta. Lleva sangre “TUSINU”, como yo. Venir a pasar la mañana en una carrera y entregar tu bici a las primeras de cambio, no lo he visto en otros equipos. “En CECOC sí “.
Carlos Gasullas y Javi Jasse me acercaron a un segundo paquete, porque la carrera estaba ya cortada.
Gasullas, compañero del barro, veterano corredor con mucha visión,te prometo que este invierno estaré a tu disposición en la Copa Catalana de Ciclocross.
Javi Jasse, gran campeón de multiples carreras y uno de los mejores sprinters del pelotón, pero mejor compañero y amigo en momentos difíciles, muchas grácias.
También Juan Morante se dio cuenta que estaba en apuros, y se puso a tirar como un loco hasta que al pobre se le fue la rueda de atrás y se pegó un batacazo, por suerte sin consecuéncias graves. Chapa y Pintura. Grácias Morante. He visto varios detalles tuyos como este.
Grácias Ripolini reconvertido a Director deportivo, por montar todo el dispositivo de ayuda, y por sufrir tanto viendo mi semblante de dolor.
Grácias a Germán Fernandez, también compañero y amigo del Barro, por ayudarme en la medida de sus posibilidades.
Gracias Cristobal Maya y Esposa por el apoyo Técnico.
Grácias Javi otra vez por lanzarnos cuando yo había entrado en el grupo de delante y Grácias Miquel Angel por cederme esa estela amarilla que me llevó a entrar segundo del grupo y rematar una faena de todo el équipo.
Grácias Cristina por tus gritos de ánimo cuando uno lo pasa mal y es cuando más se necesitan, aparte del faenón de las fotos, vives la carrera intensamente. Eres imprescindible para nosotros, te necesitamos Cris, no faltes porfa.
También grácias Javi y Emili por venir desde tan lejos y entregáros al equipo en cualquier labor, es un lujo teneros y un lujo vuestro sentido del humor. Grácias Rafa Marco por ser un buen Patrón ,pero también uno más del equipo para lo que haga falta.
Grácias Maika y Andrea por permitirme que todo esto pueda pasar.
Sólo me queda felicitar a la P.C Bons Amics por la perfecta organización de la carrera, y a su equipo de veteranos por haberselo puesto tan difícil a ese grupo de “amigos” que se llaman CECOC.

Anónimo dijo...

Xavi, l'andorrà...
Joer!!!, Casanovas,al final he tingut k anar a buscar un mocador, m'has arribat....

Bé, jo sols uns tinc k felicitar, un per un, s'ha fet una gran temporada...espero k el "modorro" estigui content pel comportament de l'ekip,el k realment importa al final, és la imatge k s'ha pogut donar de tot l'ekip, i per mi ha sigut EXCEL·LENT.

Ara toca agafar kilets, k arriba l'hivern i farà fred...jajaja!!!

Fins aviat companys.

Anónimo dijo...

muchas gracias JUAN ahora solo nosqueda darnos unos pasos de baile... una salsa... je je je, con las donas, para que ellas disfruten...

Anónimo dijo...

JAVI JASSE: Lo del baile lo digo yo (je je je)

Ripolini dijo...

Gracias por dar las gracias Juan,
ha sido muy "gracioso" tu comentario,solo te ha faltado darle las gracias al tio que iba con la moto.

Miquel Angel Cherino dijo...

Hola Juan, soy Cristina. No nos has dado tiempo a terminar el blog de hoy que ya habias puesto un comentario. Eso si es eficacia.
Te respondo en los comentarios de la carrera de hoy. Je je je